domingo, 26 de julio de 2009

Volvió el ídolo, volvió el fútbol

Ariel Ortega regresó a River después de un año y lo hizo convirtiendo un golazo frente al Everton, en Canadá. Además, el capitán fue la figura de un equipo que extrañó horrores a este jujeño capaz de marcarle el camino a puro fútbol. ¡Bienvenido y gracias, Burrito!

Después de 412 días de su último partido con la camiseta de River, aquella tarde del 8 de junio de 2008, en la que se coronó campeón y -sin saberlo- se despidió del pueblo riverplatense, el Burrito volvió a jugar para el club de sus amores. Y lo hizo demostrando que su fútbol, su magia, pese a sus 35 años y a que muchos lo tildan de jugador retirado, sigue completamente intacta.

Con la diez sobre la espalda y el brazalete de capitán aferrado al brazo izquierdo, el jujeño entró anoche al campo de juego del estadio Commonwealth de Edmonton, Canadá, para ponerle fin a su alejamiento de River. Apenas comenzó el partido frente al Everton inglés, el ídolo millonario se mostró activo, dando cuenta que su estado físico privilegiado permanece inalterable, y organizó a un equipo que hacía añares que no tenía un juego organizado. Cómo será, que con él en la cancha ¡hasta Rodrigo Archubi tuvo una actuación destacada!

De hecho, lo mejor de River se vio durante la primera etapa y el inicio de la segunda, que fue el período en el que el Burrito se mostró iluminado. Así, sólo con él, a La Banda le alcanzó para omitir todas sus fallas defensivas y aplacar a un conjunto inglés que llegó entusiasmado con enfrentar al Más Grande y se fue abatido ante la magnanimidad de un jugador extraordinario. Tanto como todo el talento que desplegó el jujeño al convertir el gol que sentenció el resultado del partido.

Párrafo aparte para esa obra de arte, o mejor dicho, para esa burrada innata, de esas con las que tantas veces Ortega deleitó a su gente. Desde afuera del área, cruzó un derechazo magnífico para que la pelota se metiera de emboquillada al ángulo derecho del arco. Un golazo que valió el segundo triunfo de la gira del equipo por Canadá, pero que todo River festejó bajo una mezcla de alegría y alivio. Porque con el regreso del último gran ídolo, quedó demostrado que a Núñez
también volvió el fútbol.

domingo, 5 de julio de 2009

River 1 Estudiantes 2 :River se Despidio con una Derrota

El equipo de Gorosito cayó por 2-1 frente a Estudiantes en Núñez, en lo que fue su último partido del semestre. A los 25 del primer tiempo, Calderón abrió el marcador y, en el complemento, Rojo estiró la diferencia tras un grosero error de Vega. Mientras que Buonanotte descontó para La Banda.

Pese al frío, el horario, la gripe A y la emergencia sanitaria que dictaminó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Monumental recibió un buen marco de gente para presenciar el cierre del torneo Clausura para el millonario. Un cierre que se muestra fiel a las características de este River a lo largo de todo el semestre: perdedor en la cancha, pasional y conmovedor en las tribunas.

El quipo dirigido por Nestor Gorosito arrancó perdiendo ante los suplentes de Estudiantes por 1-0. A los 25 minutos del primer tiempo, José Calderón arbrió el marcador cuando River se mostraba superior, o al menos cuando había tenido las jugadas más claras. Primero con Abelairas de tiro libre, y después con la movilidad de Buonanotte y Falcao. Pero no las supo aprovechar y luego terminó sufriendo los terribles problemas defensivos que padeció a lo largo de toda la temporada.

Cómo será, que alcanzó con que Calderón se enchufara un poco para que Estudiantes creciera en el partido. Y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo tiempo: la endeble defensa millonaria terminó por facilitar la tarea del rival y, tras un grosero error de Vega, Marcos Rojo amplió la diferencia.

Aún así, la gente de River no dejó de alentar y logró levantar al equipo al menos para que consiguiera el descuento de la mano de Diego Buonanotte, uno de los tantos jugadores que esta noche le pusieron fin a su ciclo -penoso- en La Banda.

Seguidores