
River saltó al campo de juego en contraposición al resplandor de la tarde. Estrenando su ya conocida camiseta alternativa gris, que olvidó la gloriosa banda en los talleres de Adidas, el equipo de Gorosito pareció presagiar el desarrollo del partido desde su indumentaria misma. Y, por lo que demostró durante los noventa minutos, se puede decir que tan alejado de eso no estuvo.
Aunque ni bien arrancó el partido, el conjunto millonario se mostró demasiado dinámico en comparación al rival, que se replegó atrás e intentó apaciguar las ganas de revertir tanta adversidad con la que salió a jugar River. Y cuando Colón lo logró, se animó a pinchar en ataque: a los 15 minutos, Bertoglio recibió un centro cruzado y definió ante un Vega muy bien ubicado junto al palo, para desviar la pelota al córner. Tal como lo hizo a los 24, cuando el Bichi Fuertes lo probó desde afuera del área con un remate fortísimo.
En cambio, River peligró sobre el arco de Pozo recién al final de la primera etapa. Primero, con un gol de Cabral pésimamente anulado a instancias del línea Lobatto, y después, con una buena combinación entre Ortega y Mauro Díaz, que enganchó dos veces en el corazón del área pero no logró darle destino de red a la jugada. Sin embargo, en el segundo tiempo, entre las complicaciones de La Banda y la típica mezquindad de equipo chico que ofreció Colón, el partido se tornó más mediocre que en el inicio.
Hasta que apareció Buonanotte a pura fuerza y voluntad para empujar al club de Núñez contra el área rival. El sólo se mostró capaz de quebrar el 0-0 del marcador, incluso tuvo un mano a mano que los defensores sabaleros salvaron dos metros antes de que la pelota ingresara al arco. Pero, cuando parecía que River encontraría el triunfo de la mano del Enano rodeado de Ortega, Díaz y Villalva (que ingresó por un abucheado Fabbiani), Gorosito tomó la decisión insólita de sacarlo de la cancha. En su lugar mandó a Bou, y a partir de ahí el equipo ya no encontró la fórmula para quebrar esa igualdad que lo terminó dejando a ocho puntos de Rosario Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario